miércoles, 30 de junio de 2010

Déjame entrar - John Ajvide Lindqvist


Es la primera vez que hago una publicación no literaria en este blog pero vale la pena, mucho. Para los que queríais más aventuras sobre el señor Vallejo u otros productos de mi enferma cabeza, lo siento mucho, pero os jodeis.


Hace media hora escasa he acabado de leer Déjame Entrar, del autor sueco John Ajvide Lindqvist, y creo que no soy capaz de describir lo que siento ahora mismo. Después de leer el libro he tenido que dejar pasar cinco minutos sin hacer nada, sin pensar, que los pensamientos e ideas fueran cuajando lentamente en mi cerebro en blanco. Ha sido una lectura impresionante, tan real explicando lo irreal. Aparte del tan acertado estilo literario la historia es apasionante, un cruce entre el thriller y la novela realista sobre la gran base del libro que es la novela de terror. Porque pasas miedo de verdad. Me he sorprendido con el corazón desbocado en más de una ocasión.

El libro casi se puede leer en un par de sentadas porque te absorbe, y eso que es bastante largo. Solo lamentar haber visto la película (si, la hay) antes que leer el libro, no puedo imaginar lo que me hubiese sorprendido sin haberla visto. Para acabar decir a todo aquel que lo quiera leer que no busque información sobre el libro, solo la explicación del argumento (que está en todos los comentarios del libro) ya te destripa la mitad del libro.




P.D: Como todos los que me leéis sois gente que conozco pedidme-lo a mi que lo tengo y os lo dejaré encantado... creo que no podré dormir en toda la noche.

2 comentarios: