jueves, 3 de junio de 2010

Breve historia de la ciencia moderna

Luis, también conocido como el híbrido, se encontraba sumido en unas semanas un tanto oscuras. Lo que se conoce en el ámbito académico como la puta semana de los finales. Intento buscar ayuda y consejo en el ya conocido señor Vallejo, pero fuese porque estaba muy ocupado o fuese porque no le dio la gana, en ese momento no apareció. Así que armado absurdamente con su mochila y unos cuantos tapers, se dirigió hacia la biblioteca de su facultad.

Allí entro con un poco de miedo, había mucha gente, y mujeres de inusitada belleza, cosa muy extraña en su universidad. Después de buscar sitio sin suerte, decidió que ya estudiaría mañana y se acurrucó en un sillón, dispuesto allí para que la gente pueda practicar el arte de la lectura. Allí sentado descubrió algo en la estantería más cercana. Una luz empezó a brillar, se oyeron repiques de campanas y voces angelicales le anunciaron que sí, que había encontrado lo que buscaba.

Y no era otra cosa que la revista Redes para la ciencia. Así que Luis, aun dolido por el rechazo del señor Vallejo, se lanzó a los brazos de Eduard Punset.






Después de este prologo anunciaros que he enviado un relato corto de ciencia ficción a tal revista, y solo quería preguntaros que os parece. Sed sinceros, mi salud mental os lo agradecerá.


Breve historia de la ciencia moderna

Y llegó un momento en que la ciencia ocupó el lugar de la religión. Al principio la gente de letras, los después llamados pseudoalgos, organizaron revueltas populares, y se juntaron en oscuras sectas donde veneraban a falsos dioses, pero al final ganó quien tenia razón, y podía construir armas más mortíferas.

En las escuelas ya nunca más se volvió a escuchar hablar de Cervantes, o Picasso, ahora todo giraba al rededor de las ciencias. Los alumnos tenían como lideres a aquellos que sacaran mejores notas en matemáticas, y marginaban y maltrataban a aquellos que practicaban algún tipo de deporte. La revista Superpop fue substituida por la Nature, y las carpetas de las estudiantes eran decoradas con retratos de Newton y Sir Humphry Davy entre otros.

Grandes laboratorios construidos de la forma más eficazmente posible, teniendo en cuenta las condiciones de equilibrio cuántico con las mejores aleaciones, cubrían majestuosos el centro de las ciudades. Substituyendo las iglesias que habían sido destruidas siglos atrás. Donde se ubicaba la antigua catedral de Florencia, ahora se estudiaba la posibilidad de viajar a través de quasars, y en Colonia ahora se dedicaban a clonar un ejercito de Einsteins, Faradays y Gauss's.

En Sevilla, cada semana de la ciencia, salían las cofradías cargando a sus espaldas, representaciones talladas a madera del virgen Mendeleiev, gritando: SAGRADA SEA LA TABLA PERIÓDICA Y SUS VALENCIAS!

Todo estaba perfectamente coordinado por la mensa desde la antigua ciudad del Vaticano, ahora llamada Ciudad 1.

Ya nadie se acordaba de el cuando Dios se decidió a bajar a la tierra, y la gente le pregunto: ¿No podrías haber llegado antes?




Ya sé que últimamente he publicado poco, pero tengo cosas pendientes en las que necesitaba colaboración, aparte, estoy preparando cosillas que creo que os gustaran.

Difundid la palabra, y hasta más ver.



P.D: Los personajes y lugares que aparecen en esta historia son fruto de la imaginación del escritor. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


Más información:

Anexo: los diez mandamientos

5 comentarios:

  1. Antes que empezeis con las criticas al texto, si me vais a preguntar por si creo en dios, o no me gusta la ciencia o cualquiera de esas cosas ya os respondo ahora que no, nada de eso.

    Es una critica al fanatismo y a la mitificación, y hasta aquí puedo leer.

    ResponderEliminar
  2. muy xulo el texto luis, me a gustado como criticas los extremismos, ya sea de algo basado en fe o en ciencia.

    ResponderEliminar
  3. Increíble, escribiendo eres muy bueno, a ver si hay suerte y te lo publican, creo que es un tema demasiado polémico para que salga eso en una revista tan afamada, pero nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  4. Jaja! El texto mola mucho. Me a encantado esta frase "La revista Superpop fue substituida por la Nature".

    Te recomiendo varias cosas para mejorar el blog. Todos los textos que publiques, justificalos (en realidad esto no es una recomendacion, es una orden). El tema de poner en negrita con enlaces i tal..puff nose si soy el único, pero yo no veo las palabras en negrita.

    ResponderEliminar
  5. Los enlaces no están en negrita, están en negro. Simplemente si una palabra no la entiendes pasate por encima, es un enlace.

    Y me gustan los textos sin justificar, aunque ya miraré como queda justificandolos.

    ResponderEliminar